Proyecto Bilingüe

Este proyecto propone mejorar y ampliar la competencia de nuestro alumnado en inglés, con el fin de ayudarles a comprender el mundo en el que viven y comunicarse con personas de distintas culturas.

En Infantil, la metodología se basa en la adquisición de la competencia comunicativa básica en situaciones habituales. Estas incluyen contenidos y actividades paralelas e insertadas en los proyectos de comprensión.

Damos prioridad a la utilización exclusiva del inglés en el aula, “Only English”, incluyendo una gran variedad de recursos y herramientas. Además, atendemos a los diversos niveles de aprendizaje a través de las inteligencias múltiples que presentan nuestros alumnos, proponiendo actividades creativas y lúdicas que los incentiven.

En Primaria se propiciarán actividades que sigan desarrollando aspectos de la comunicación oral y escrita proporcionando a nuestro alumnado unas posibilidades de aprendizaje y de adquisición lingüística que ayudarán a potenciar habilidades receptivas, que irán aumentando paulatinamente a lo largo de Secundaria.

En nuestro proyecto pretendemos, independientemente de lo ya expuesto, abordar un tratamiento metodológico que nos permita atender los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado.