Proyecto Bilingüe

Este proyecto se propone mejorar y ampliar la competencia de nuestro alumnado en inglés, con el fin de ayudarles a comprender el mundo en el que viven y comunicarse con personas de distintas culturas.

En Infantil, se aplica el método AMCO, que propone una metodología que combina teorías pedagógicas innovadoras y estrategias didácticas que atraen, mantienen y aumentan el interés de los alumnos y alumnas, así como sus habilidades.

Para AMCO ser competente va más allá de articular conocimiento y destrezas; significa seleccionar o acceder a lo que es apropiado en cada circunstancia entre nuestro conocimiento, experiencias y creencias.

En Primaria, además de las clases de lengua extranjera, el alumnado aprenderá en inglés los objetivos marcados por la LOMCE en las asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Artística (plástica), con el fin de que mejorar la confianza al expresarse en un idioma extranjero, que adquiera una mayor fluidez en la comprensión y expresión oral en Lengua Inglesa y que consiga un progresivo interés por conocer la cultura y tradiciones de los países anglosajones.

Esto lo hacemos posible extendiendo la rutina diaria trabajada en cursos anteriores para favorecer su confianza.

Todo ello, utilizando estas estrategias: juegos, canciones, cuentos, obras de teatro, etc., potenciando el trabajo cooperativo, usando estrategias de enseñanza para atraer, mantener y aumentar los intereses y aptitudes de los alumnos e introduciendo rutinas de pensamiento, mapas mentales, destrezas de pensamiento, inteligencias múltiples, PBLs…

Nuestro Centro dispone, como recurso adicional, de auxiliares de conversación, que asisten al alumnado en pequeños grupos perfeccionando así la discriminación de distintos acentos en Lengua Inglesa y reforzando contenidos de mayor dificultad.

El alumnado con Necesidades Educativas Especiales, recibirá las asignaturas bilingües en español, previa aprobación de los padres tutores.