Oferta Educación Infantil

Información General

En Educación Infantil, la Innovación pedagógica acompaña a la educación en valores y la inteligencia emocional para formar alumnos y alumnas autónomos, comprometidos y creativos.

INFORMACION GENERAL

El trabajo que queremos desarrollar en la Etapa de Educación Infantil encuentra su punto de referencia básico en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Supone reconocer que nuestras capacidades son potenciales y que debemos estimularlas. Lo conseguiremos gracias a la puesta en marcha de actuaciones que permitan a nuestros niños construir, reconstruir, transformar y combinar tales capacidades. Trabajamos con nuestro alumnado la estimulación temprana, entendida esta como “el conjunto de acciones que favorecen el aprendizaje del niño/a, favoreciendo y no forzando sus primeras experiencias con el entorno y promoviendo su desarrollo integral proporcionándole las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad”

Glenn Doman se convierte en nuestro referente en este aspecto, pues su metodología de intervención se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo.

Para ello, basamos nuestro método de estimulación en diferentes programas:

  • Programa de lectura
  • Programa enciclopédico
  • Programa matemático
  • Programa musical
  • Programa de excelencia física
  • Programa de escritura
  • Programa de segundo idioma como lengua extranjera

Además de ello, pues consideramos que la enseñanza en los centros ha empezado a cambiar y se está dejando a un lado la figura del profesor/a que da la materia y los alumnos/as que sólo escuchan y aprenden, comenzamos a trabajar el Método de Aprendizaje basado en Proyectos de Comprensión.

Horario Atención a Padres

Martes de 16:00h a 17:00 h.

Criterios de Evaluación y Promoción