Oferta Educación Infantil

Información General

En Educación Infantil, la innovación pedagógica acompaña a la educación en valores para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.

Proyecto Colorines: Inteligencias Múltiples

Parte de la personalización y crea situaciones de aprendizaje para que cada uno vaya construyendo los conocimientos, los comparta y aprenda a convivir en la diversidad.

El maestro tiene que permitir un aprendizaje compartido y globalizado con actividades significativas para los niños. Este proyecto establece las bases para una buena educación emocional y profundiza en las capacidades dirigidas al desarrollo integral de los niños como personas.

Propone actividades para trabajar la creatividad desde la vertiente plástica, el ámbito lingüístico, las matemáticas, la dimensión más científica y la dimensión más personal.

Con estas actividades los niños desarrollan cada una de las ocho inteligencias enunciadas por Howard Gardner. El maestro hará que se sienta acogido y aceptado, le ayudará a desarrollar la creatividad, la curiosidad, el deseo de observar, entender y de compartir con los demás, partiendo de contextos cercanos a su realidad.

Atención Temprana

Estimulación Temprana se trata del “conjunto de acciones que favorecen el aprendizaje del niño/a, favoreciendo y no forzando sus primeras experiencias con el entorno y promoviendo su desarrollo integral”.

Los principios sobre los que se basa son:

  • Orientación hacia el desarrollo integral.
  • Creación de un clima de afecto.
  • Énfasis en el descubrimiento, exploración, etc.
  • Utilización de experiencias significativas.
  • Trabajo en áreas de desarrollo.
  • Diversidad de ambientes para la realización de actividades

BITS

El programa de estimulación temprana de Doman consiste en mostrarles de forma continuada y organizada por categorías unidades de información (imágenes) contenidas en tarjetas, denominadas bits, y acompañarlas de la enunciación en voz alta del dibujo que representan. Combina el estímulo visual y auditivo para lograr la retención del concepto en la mente de los menores.

LECTOESCRITURA

Trabajamos con la metodología de la conciencia fonológica y el material curricular de “LA GALAXIA DE LAS LETRAS”, realizando diferentes actividades según la edad de los niños y niñas.

Plan de Actividades Complementaria y Extraescolares

Horario Atención a Padres

Lunes de 17:00h a 18:00 h.

Criterios de Evaluación y Promoción