Stella Maris, fusión de experiencia y modernidad

Fecha: 03-03-2016

Varios premios sitúan al centro de las Hijas de Jesús en Almería entre los mejores valorados de cara a las pruebas de Selectividad

Junto a la conocida Rambla, en pleno centro de Almería, se ubica el Colegio Stella Maris; un centro privado concertado bilingüe perteneciente a la Congregación religiosa de las Hijas de Jesús que acoge actualmente a 1.400 alumnos desde Infantil a Bachillerato.

Con más de 70 años de experiencia, el centro cuenta con un equipo docente sólido e innovador preocupado por la formación integral y el aprendizaje global e individual de su alumnado a través de diferentes metodologías activas, tales como la estimulación temprana, el aprendizaje cooperativo o las inteligencias múltiples de Gardner. Todo con el objetivo de dar al educando un papel activo basado en su propia práctica para conseguir un aprendizaje significativo, desarrollando así un pensamiento crítico y creativo.

Modernas instalaciones
Acorde con los nuevos tiempos, el centro cuenta con instalaciones actualizadas que responden así a la demanda de la sociedad en la que vivimos: red wifi, pizarras digitales, biblioteca con 5000 ejemplares y puestos de internet, laboratorios dotados de un completo equipamiento , gimnasio, aula de psicomotricidad y cinco pistas deportivas, capilla, salón de actos con capacidad para 500 personas, comedor y una extensa oferta de actividades extraescolares, entre muchas más iniciativas pensadas para la formación integral de la persona.

Excelencia
El centro ofrece cuatro modalidades en Bachillerato: Ciencias de la Salud, Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales. Cabe destacar los últimos datos extraídos de Selectividad en el último curso, ya que el colegio Stella Maris, además de obtener más de un 97% de aprobados, pudo compartir la alegría de varios jóvenes cuyas notas fueron las más altas de la prueba de Selectividad de la provincia. Así mismo, el Premio Extraordinario de Bachillerato fue entregado a una alumna que cursó sus estudios en el centro.

Comprometidos
Siguiendo las directrices de su fundadora, Santa Cándida María de Jesús, el Centro tiene como fin último la formación de personas autónomas, comprometidas y creativas. Una muestra de ello es el programa de voluntariado puesto en marcha este curso por primera vez en un colegio de Almería en colaboración con Cáritas, que promueve la solidaridad entre iguales. Esto es un paso más para favorecer la formación humana y cristiana de todos los alumnos de Bachillerato, que han acogido con ilusión este proyecto.


http://www.almeriastella.es/pagina-matriculacion

Volver a noticias

Últimas Noticias