Celebración del Día de la Paz en nuestro colegio

Fecha: 30-01-2017

Hoy, 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, reconocido por la UNESCO en 1993. En este día se conmemora la muerte de Gandhi desde 1964 y se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la Paz y la No Violencia.

En nuestro colegio, hemos realizado un acto festivo en el patio central donde han intervenido todas las etapas educativas que componen el centro (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Tras un manifiesto leído por nuestra directora, cada clase ha colocado una botella rellena de mensajes de paz en un amplio mural donde se podía visualizar un amanecer sobre el mar.

Un alumno representativo de cada ciclo ha caracterizado un personaje histórico galardonado por el premio Nobel de la Paz (a excepción de Gandhi que, a pesar de ser nominado en varias ocasiones, nunca lo recibió). Cada uno de ellos ha narrado los hechos más relevantes de su vida y sus frases más emblemáticas. Teresa de Calcuta, Nélson Mandela, Rigoberta Menchú o Martin Luther King han sido algunos de los personajes representados en el acto.

Uno de los momentos más emotivos e impresionantes ha sido el hecho de ver descender una paloma de Paz desde uno de los balcones hasta el sol del mural.

Como clausura del acto, alumnado y profesorado ha realizado un baile coreografiado al ritmo de la canción “Todos Somos Uno” de Axel.

Puedes echarle un vistazo a nuestra galería:

http://www.almeriastella.es/galeria/160/Dia-de-la-Paz

Volver a noticias

Últimas Noticias