Modelo Pedagógico de las Hijas de Jesús

Con una identidad católica y siguiendo el carisma de santa Cándida María del Jesús, la finalidad de todos los colegios pertenecientes a la Fundación Educativa Jesuitinas es “educar en la entera persona”.

Para ello:

  • Promovemos el desarrollo de todas las dimensiones de la persona desde la atención individualizada.
  • Cooperamos en el proceso de crecimiento y maduración en la fe de cada persona, respetando sus creencias y trayectoria singular, para que se comprometa con la realidad del mundo, en especial con la de los más necesitados.
  • Fomentamos la formación continua de todos los miembros de la comunidad educativa, favoreciendo su participación, implicación y sentido de pertenencia.

Tipo de Persona

Autónoma: Con capacidad para desenvolverse por sí mismo, con sentido crítico y capacidad de decisión (libre para expresar sus ideas y plantear cuestionamientos) con capacidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo, de liderar y ser liderado (asertivo en cuanto al trabajo grupal) con criterio propio y responsable con su maduración personal.

Comprometida: Una persona con un proyecto de vida que pone en práctica los valores cristianos y humanos y se dispone al servicio de los demás, manifestando coherencia entre su proyecto y sus actuaciones.

Creativa: Abierta al cambio e innovadora, que da respuesta a las nuevas situaciones y con capacidad de transformación de la realidad, poniendo sus ideas al servicio de los demás.