Misión

El Colegio Stella Maris es un centro educativo cristiano promovido por la Congregación de las Hijas de Jesús, situado en Almería y concertado en todos las etapas educativas, excepto en Bachillerato. Presta su servicio a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y a sus familias, ofreciéndoles una educación integral desde una visión cristiana.

El colegio está abierto a todos, sin distinción por razones de raza, cultura, condición social, sexo, religión o cualquier otra y presta una atención especial a aquellos que tienen mayor necesidad, de cualquier tipo.

En nuestra labor educativa pretendemos “Evangelizar educando a la entera persona para ser miembros útiles en la sociedad y en la Iglesia”, con el fin de que llegue a ser libre, responsable, con sentido crítico y comprometido a favor de una sociedad más justa y fraterna.

Las personas que estamos al servicio del proyecto educativo del colegio, nos sentimos comprometidas con los valores del mismo, cuidamos nuestra formación permanente y estamos abiertas a la mejora continua y a la innovación.

Visión

En el Colegio Stella Maris de Almería, abogamos por un tipo de pedagogía activa que pretende alcanzar sus objetivos con la participación del alumno, atribuyendo al profesor el papel de orientador para favorecer así la capacidad de aprender del alumno por sí mismo y regular su propio aprendizaje, motivar su interés y enseñarle a razonar sugiriendo dudas y puntos de vista diversos.

Preocupados por ofrecer las mejores oportunidades para que todo nuestro alumnado pueda optimizar su potencial, desde el colegio Stella Maris promovemos el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades intelectuales para que puedan desarrollar un pensamiento crítico y creativo que les lleve a la búsqueda de la verdad.

Siguiendo las directrices de nuestra fundadora, Santa Cándida María de Jesús, el profesorado del Centro participa con interés en la educación integral del alumnado, teniendo como fin último la formación de personas autónomas, comprometidas y creativas, respetando siempre la personalidad de los niños y niñas que acuden a diario a nuestro centro.

Valores

Nuestro Centro se caracteriza por los siguientes valores fundamentales:

- El servicio apostólico que se realiza en nuestros centros tiene siempre como objetivo global el desarrollo de toda persona, desde una óptica cristiana, desde la fe en Jesús y la adhesión a su mensaje.

- La participación activa de los alumnos en el aprendizaje y en la propia maduración dándoles oportunidad de protagonismo.

- Consideramos la atención a la diversidad como un elemento imprescindible en nuestro quehacer educativo.

- Evaluamos nuestra acción educativa para comprobar si constituye una respuesta adecuada a las necesidades de los/as alumnos/as.

- Damos importancia a la formación permanente de todas las personas que trabajan en los centros de las Hijas de Jesús.

- Un enfoque positivo de la educación.

- Sencillez y cercanía.