La Comunidad Educativa

La comunidad que surge en torno a la acción educativa de las Hijas de Jesús y que, a la vez, la posibilita y la mantiene, debe identificarse por estas notas básicas: Su finalidad explícitamente educativa. Todo el interés y la dedicación van dirigidos al crecimiento y maduración de aquellos a quienes sirve y en todos los aspectos de su personalidad.

Su carácter cristiano. La acción educativa se desarrolla desde una perspectiva evangélica y pretende ayudar a todos a ser personas comprometidas en la construcción de un mundo según el plan de Dios.

Las Hijas de Jesús

A las Hijas de Jesús que trabajan en el Centro les corresponde ser las inspiradoras de la dimensión cristiana y el enfoque educativo del Centro, mantener viva la identidad pastoral de la congregación, fomentar el sentido eclesial e impulsar la animación general.

Profesorado y personal no docente

Al educador laico que voluntariamente participa en la acción educativa de las Hijas de Jesús, le corresponde el compromiso de llevar adelante el proyecto educacional que nos define, colaborando sinceramente en la consecución de los resultados que se pretenden.

Familias

A los padres y madres, primeros educadores, que han elegido el tipo de educación y valores que la congregación transmite, les corresponde la responsabilidad de colaboración y diálogo con los educadores/as, comprometidos/as en la consecución del objetivo común.

Alumnado

Pretendemos educar alumnos y alumnas autónomos/as, comprometidos/as y creativos/as. A ellos/as se les pide una respuesta activa en el aprendizaje.

Una verdadera educación requiere que quien se educa asuma esta responsabilidad conforme a su edad y posibilidades.

Órganos de gobierno

1. Equipo Directivo

Es el órgano de gestión del Centro, con el objetivo prioritario de impulsar todas las actividades formativas y la realización del Proyecto educativo.

Se reúne una vez a la semana (miércoles, de 12:00 a 14:00 h.) para tratar los asuntos ordinarios de funcionamiento.

Está formado por las personas titulares de los órganos unipersonales de gobierno.

  • Representante local de la entidad titular y Directora General: Carmen Trinidad Muñoz Caballero
  • Jefe de estudios de educación primaria: David Sánchez de Amo
  • Coordinadora de educación infantil: Raquel Criado Allés
  • Jefe de estudios de ESO: Carmen Mª Martínez Plaza
  • Jefe de estudios de Bachillerato: Estefanía Carmona Moreno
  • Responsable del departamento de orientación: Carolina María Gongora
  • Coordinadora de acción evangelizadora: Beatriz Neff

2. Consejo Escolar

Es el órgano a través del cual la comunidad escolar participa en el control y la gestión del Centro, promoviendo y respetando, al mismo tiempo, el ejercicio de los derechos de los padres, alumnos/as y Entidad Titular.

Se reúne al menos una vez al trimestre, siendo preceptiva una vez a comienzo y otra a final del curso escolar, y tantas veces como se estime necesario.

Está compuesto por

  • El director/a.
  • Tres representantes de la titular del Centro.
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el Centro.
  • Cuatro representantes de los profesores.
  • Cuatro representantes de los padres y madres de familia.
  • Dos representantes de los alumnos/as elegidos por y entre ellos/as, a partir del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Un representante del personal de administración y servicios

Actualmente sus componentes son:

  • Directora: Carmen Trinidad Muñoz Caballero
  • Secretario: Ezequiel Castillo Chamorro
  • Representantes de la entidad titular:
    • Beatriz Neff Atance
    • Julián Díaz López
    • Ana Cáceres Díez
  • Representantes de padres/madres de familia:
    • Guadalupe Sánchez Gálvez
    • Juana Pimentel Asensio
    • Juan Carlos Vélez Gázquez
    • Juan Díaz Calvo (por la AMPA)
  • Representante del Ayuntamiento:
    • Rafael Gil del Valle
  • Representantes del alumnado:
    • Andrés Frutos Ruzafa
    • Pablo Piedra Alias
  • Representantes del profesorado:
    • María Castro Martínez
    • Mª Dolores Pérez Suanes
    • Ezequiel Castillo Chamorro
    • avid Sánchez de Amo
  • Representantes del PAS:
    • Elvira Doucet Plaza

3. Claustro de profesores

El Claustro de Profesores/as, presidido por la Directora del Centro, está integrado por la totalidad de profesores y profesoras que prestan servicio docente en el Centro. Es el órgano de participación del profesorado y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre los aspectos docentes del Centro, siendo su función primordial la de impartir la docencia a todo el alumnado del mismo.

En nuestro Colegio, este curso 2015-2016, el claustro está constituido por un total de 84 profesores/as, entre tutores/as y especialistas.

Se reúne, como mínimo, una vez al trimestre siendo preceptiva una sesión al principio de curso y otra al final del mismo.

Está formado por los siguientes miembros:

EDUCACIÓN INFANTIL
Coordinadora: Raquel Criado Allés
3 años
A. Ana Mª Martínez Serna
B. Lourdes García Martínez
C. Mª Dolores Pérez Suanes
4 Años
A. Mª del Mar Sánchez Velázquez
B. Mª Dolores Berrido González
C. Soledad Gallego Soloagaz
5 Años
A. Raquel Criado Allés
B. Celia Fernández Sánchez
C. Francisca García Rodríguez

EDUCACIÓN PRIMARIA
Jefe de estudios: David Sánchez de Amo
Primer ciclo
Coordinadora:Patricia Sánchez Montero
1ºA Mª del Mar Iribarne Muyor 2ºA Rosa Cervantes Sánchez
1ºB Carmen Elvira Garcia Llamas 2ºB Pilar Martínez Serna
1ºC Carolina Homar Manzano 2ºC Patricia Sánchez Montero
Segundo ciclo
Coordinador: Montserrat Cañadas Molina
3ºA Alicia Hernández García de las Ballonas Ana Rives Berenguel
3ºB Leticia Gómez Gómez 4ºB María Teresa Díaz de la Fuente
3ºC Mª del Carmen Gil Cruces 4ºC Jesús Arriaga Carpio
3º D Ana Izquierdo Ruiz de Almodóvar 4º DEzequiel Castillo Chamorro
Tercer ciclo
Coordinadora: María Dolores Castilla Soto
5ºA Francisca Herrada Soler 6ºA Josefina Padilla Meléndez
5ºB Mª Ángeles Díaz 6ºB Ana Pérez Gómez
5ºC Francisco Javier Cifuentes 6ºC María Dolores Castilla Soto

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Primer ciclo
Jefe de estudios:Carmen Mª Martínez
1ºA Cristina Pérez Gómez 2ºA Mª del Mar Martínez Lao
1ºB María Férriz Núñez 2ºB Víctor Atencio Villavicencio
1ºC Mª José González Martín 2ºC Mª del Mar Izquierdo Ruiz de Almodóvar
1ºD Mª Isabel Gómez Triguero 2ºD Mónica Sicre Pérez
3ºA Alicia Hernández García de las Ballonas 3ºB Leticia Gómez Gómez
3ºC Mª del Carmen Gil Cruces 3ºD Ana Izquierdo Ruiz de Almodóvar
Segundo ciclo
Coordinadora: María Teresa Díaz de la Fuente
4ºA Ana Rives Berenguel 4ºB María Teresa Díaz de la Fuente
4ºC Jesús Arriaga Carpio 4ºD Ezequiel Castillo Chamorro

BACHILLERATO
Jefe de estudios: Estefanía Carmona Moreno
1ºA Ana Cáceres Díez 2ºA Sonia Almirón Fernández
1ºB Sebastián Benavides Martínez 2ºB Estefanía Carmona Moreno
1ºC María Castro Martínez 2ºC Leopoldo Martín Gómez-Coronado

PROFESORADO NO TUTOR
Bonilla Collado, Sara Martínez Fernández, Caridad
Bosquet Álamo, Cristóbal Martínez Plaza, Carmen Mª
Cáceres Contreras, Olivia Méndez Martínez, Ibabel Mª
Cañabate Carmona, Miguel Milán Martínez, Mª del Pilar
Chacón Pérez, Ángel Muñoz Caballero, Carmen Trinidad
De Haro Sánchez, Pilar Neff Atance, Beatriz
De la Fuente Arias, Carmen Nicolás Martínez, Ana Mª
Diaz López, Julián Pablo Núñez Carretero, Juan José
Fernández López, Juan José Ortega Miralles, Alejandro
Fernández Noguera, Sara Payán Frenich, Manuel
Gil Cruces, José Mª Pérez Gómez, Cristina
Góngora García, Carolina María Pérez León, Francisca
González Salas, Mª. Dolores Ramos Cano, Pablo
Guerrero Pérez, Inmaculada Sánchez de Amo, David
Lara de la Cruz, Marina Valencia Soto, Irene
López Felices, Mª del Rosario Valenzuela Fernández, Rocío

4. Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica (ETCP)

Es el órgano responsable de coordinar todos los trabajos académicos y la actividad lectiva del Centro.

Está formado por la Directora del Centro y los Jefes/as de Estudios de cada una de las etapas (Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO, y Bachillerato).

Existe además un ETCP de Primaria formado por la Jefa de Estudios y los/as coordinadores/as de ciclo, que tienen una reunión semanal de una hora de duración, los viernes de 09:45 a 11:45 h. y otro de ESO formado por la Jefa de Estudios y las coordinadoras de ESO I y Bachillerato, que se reúnen los viernes de 10:00 a 11:00h. De 11:30 a 12:30h, se reúnen las coordinadoras de ESO I y ESO II y la coordinadora de orientación (y la directora en ocasiones), para hacer el seguimiento de la disciplina en ESO.

ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

SECRETARÍA

Es la encargada de la tramitación oficial de matrículas, certificados y, en general, de los asuntos técnicos escolares.
Rafael Ángel Guerrero Guirado
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas
Tardes: Lunes y martes de 16,30 a 18,30 horas.
Correo electrónico: secretariacolegiostellamaris@planalfa.es

ADMINISTRACIÓN

Lleva todas las actividades económicas del Colegio y resuelve directamente lo que se refiere a su competencia.
Elvira Doucet Plaza
Carmen Rosa Egea
Horario: lunes a viernes de 9,00 a 12,00 horas
Correos electrónicos: admonstella@planalfa.es y admstellamaris@planalfa.es

BIBLIOTECA

Es el lugar de trabajo y consulta del profesorado y los alumnos/as.
Horario: lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

SERVICIO DE COMEDOR

Responsable: Celia García Cáceres

LIMPIEZA

Aurora Andrés Torres
Catalina Mañas Alarcón
Concepción García del Arco
Elvira García Espigares
Francisca López Muñoz
Mª Sol Martín Martín
Rosario Juárez Gómez
Noelia Hernández Andrés
Inmaculada Sánchez Montoya
Sara Alcolea Martín
Raúl Hernández Martín
Nuria Ronda Saldaña
Guillermina Fernández Idáñez

PORTERÍA

Ramón Alcázar López
Ascensión Padilla Meléndez
Horario: lunes a viernes, 8,00 a 14,00 y 15,30 a 20,00 horas.

MANTENIMIENTO

Juan López Milán