Becas / Idiomas / Becas Inmersión Lingüística Bachillerato 2014-2015

Mediante la Resolución de 16 de febrero de 2015, se convocan un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de in

Datos generales:

Los alumnos que deseen optar a estas becas deberán reunir los siguientes requisitos:

- Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998
- Haber obtenido en el curso 2014/2015 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2014/2015, para alumnado que curse estudios postobligatorios. (BOE de 7 de agosto)..
-Estar matriculado en el curso 2014/2015 en: Bachillerato
-Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados enseñanzas bilingües pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de ESO..
-Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.


Dotación:

La cuantía de las becas a que se refiere la presente Resolución ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a la/s empresa/s que resulte/n adjudicataria/s del procedimiento contractual convocado al efecto, siendo el importe máximo de las becas a conceder de 1.800.000 euros. Dentro del contexto económico en el que se encuentra inmerso nuestro país, el Ministerio ha procedido a la congelación de la cuantía de las becas y de la dotación presupuestaria destinada a tal efecto.

La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso, los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.

No se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo de cuenta del alumno dicho traslado.

Plazo de presentación:

Hasta: hasta el día 11 de abril de 2015, inclusive

¿Cómo realizarlo?:

A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line.

Convocatoria:

Texto convocatoria: Documento de convocatoria oficial.

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2015

Documentación requerida:

Certificación del secretario del centro docente donde se hayan cursado los estudios, en la que figure que el solicitante cumple los requisitos académicos. El modelo de certificación se obtiene al presentar la solicitud. En este documento se detalla el número de fax al que debe enviarse.

Lugar de entrega:

La solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Más información sobre este trámite o servicio:

Enlace: secretaria

Descagar documentación: Descargar

Volver a becas